January 2, 2017

Bodymetrix

El BodyMetrix combina un sistema portátil de ultrasonido con un software innovador para medir y asesorar constantemente la composición corporal de los pacientes. Con este dispositivo se puede efectivamente escanear, ver, medir la pérdida de grasa y el incremento de masa muscular.

Antes del BodyMetrix, la única forma de medir la composición corporal de manera precisa era con los equipos de Resonancia Magnética. El sistema BodyMetrix ofrece una evaluación muy rápida que solo tarda unos minutos y no está afectado por los niveles de hidratación, ejercicio o cafeína. Dado que el dispositivo manual es portátil se puede conectar a un PC portátil y se puede usar en cualquier lugar.

El sistema Bodymetrix permite medir el porcentaje de grasa corporal, escaneo corporal (midiendo reducción de grasa e incremento de músculo) y tomar medidas de grosor en puntos específicos. Además, puede registrar: medidas de circunferencia, relación cintura-cadera, tasa metabólica basal, índice de masa corporal, riesgo relativo de enfermedades y masa magra. También, permite importar y exportar datos a Excel.

El BodyMetrix funciona utilizando el ultrasonido. Cuando las ondas de ultrasonido penetran el tejido, distintas reflexiones ocurren en los límites entre las capas de tejido como por ejemplo, entre grasa-músculo y músculo-hueso. El ultrasonido le permite al BodyMetrix detectar el grosor exacto de grasa en cada punto de medición. Al utilizar múltiples puntos, permite determinar de manera precisa el porcentaje de grasa corporal. Además, a diferencia de los sistemas por electroimpedancia y los por medición de pliegues, las medidas con ultrasonido no son afectadas por los niveles de ejercicio, hidratación, cafeína, o técnica de uso otorgando siempre resultados consistentes.

El equipo BodyMetrix permite observar directamente las capas de grasa y musculatura de manera directa, permitiendo la observación de la calidad muscular del paciente.