January 2, 2017

Glutatión

El Glutation es el padre de todos los antioxidantes, es el maestro desintoxicador y el pilar del sistema inmune. Diversos factores como  la mala alimentación, la contaminación, el estrés, el envejecimiento, los medicamentos, las infecciones y las radiaciones afectan drásticamente los niveles de Glutatión en el cuerpo. Los bajos niveles de Glutation favorecen la destrucción celular, la acumulación de radicales libres, las infecciones y enfermedades como el cáncer. También favorecen la sobrecarga hepática inhabilitándolo para hacer correctamente el  trabajo de desintoxicación.

La deficiencia  de Glutatión favorece la aparición de Fatiga Crónica, afecciones al corazón, cáncer, infecciones crónicas, enfermedades autoinmunes, diabetes, autismo, Alzheimer, Parkinson, artritis y asma entre otras enfermedades.

Años de investigación han demostrado que la habilidad de producir y mantener altos niveles de Glutatión en el cuerpo es importante para la recuperación de casi cualquier enfermedad crónica, para prevenir enfermedades y para mantener una salud óptima. En la literatura médica existen más de 6.000 artículos científicos sobre el Glutatión.

El Glutatión es una molécula conformada por 3 aminoácidos: Cistina, Glicina y Glutamina que conforman una especie de imán de alta adherencia logrando que la toxicidad corporal (radicales libres, toxinas, metales pesados como el mercurio) se adhiera a ella.

El Glutatión logra el reciclaje de todos los antioxidantes del cuerpo siempre que este no se encuentre sobrecargado de toxinas ni en estrés oxidativo. El Glutatión también ayuda a una mejor función del sistema inmune. También ayuda a llevar al límite las  funciones mentales y físicas. Al incrementar los niveles de Glutatión, se disminuye el daño muscular, se reduce el tiempo de recuperación e incrementa el desempeño físico y la fuerza muscular  También favorece la reducción de las grasas y la producción de músculo.

Algunos alimentos poseen un alto contenido en azufre como el ajo, las cebollas, el brocoli, la coliflor que favorecen a producción de Glutation. Otro ingrediente fundamental para mantener los niveles de Glutatión son las vitaminas del complejo B.