January 2, 2017

MSM

El MSM tiene las mismas propiedades del DMSO pero no presenta los inconvenientes del olor a ajo que presentan  los pacientes que lo usan. EL MSM también se conoce como el DMSO oxidado. No se han reportado efectos secundarios con su uso salvo que pudiera presentar efectos anticoagulantes leves; por lo tanto, se debe usar con precaución en pacientes que usan terapias anticoagulantes. En este tipo de pacientes se debe evaluar con indicadores de coagulación.

Por el azufre que contiene ayuda al tejido conjuntivo se sostén especialmente a su componente principal como es el colágeno. Por dicho efecto es útil en el control de las metástasis en pacientes con cáncer metastásico. Fortalece las articulaciones y colabora en la detoxicacion. Aumenta la circulación, ayuda a reducir el proceso inflamatorio muscular causado por lesiones  además de reducir el dolor. Un efecto secundario positivo del MSM es que fortalece las uñas y ayuda en la caída y en el fortalecimiento del pelo.

Es útil en la fase aguda de las enfermedades articulares, en las hernias discales, artritis reumatoide, osteoporosis, enfermedades autoinmunes y en diverso tipos de cáncer. Su acción moduladora del dolor se observa en pocos minutos. Se usa por administración endovenosa y se puede repetir cada 12 o 2 horas.