January 2, 2017

Oligoscan

El equipo Oligoscan es un detector biofotónico de la biodisponibilidad mineral intracelular. El método utilizado para la determinación de metales tóxicos utilizados por el OLIGOSCAN  es LA ESPECTOFOTOMETRIA capaz de proporcionar resultados en partes por millón (ppm), equivalente a 0,0001%, considerado normal por la mayoría de los investigadores en el campo, donde se pone a prueba tales elementos.

El nivel de cada mineral nos revela posibles carencias o excesos tóxicos que pueden provocar daños directos por intoxicación e indirectos por la sustitución o el bloqueo metabólico de minerales útiles. Estos valores estan regulado por la Organización Mundial de la Salud (Trace Elements in Human Nutrition and Health. World Health Organization – Geneva – 1996).  

El informe de los minerales o mineralograma entrega  los datos obtenidos por la detección de reemisiones biofotónicas de los átomos y las moléculas de los elementos presentes en las células del CUTIS PALMAR. El análisis mineral se realiza en las células epiteliales del cutis palmar. Mide la eficacia metabólica con que ciertos minerales son depositados en las proteínas y pueden estar relacionadas a toda una gama de criterios metabólicos sutiles.

Las aportaciones del Oligoscan, respecto a otras formas de Análisis son notables. Por ejemplo el análisis de sangre -que es el examen tradicional que se realiza para detección de metales pesados-  proporciona información sobre los niveles de minerales en su cuerpo sólo en el momento del examen.  El Oligoscan indica los niveles reales de almacenamiento corporal.

Por otro lado, el examen de orina sólo puede medir los minerales que se excreta. En contrapartida el Oligoscan mide lo que está siendo absorbido por el cuerpo como combustible. Por último el análisis de cabello muestra la cantidad de minerales presentes en un corto período de tiempo. En menos de una semana pueden cambiar a partir de elementos químicos utilizados como por ejemplo los tintes para el cabello. Por el contrario, los valores del Oligoscan no sufren la influencia de la fluctuación diaria.

El Oligoscan es un tipo de análisis valiosísimo para las finalidades que se plantea la MEDICINA ORTOMOLECULAR ya que permite la dosificación de los minerales presentes en una muestra del CUTIS PALMAR, fácilmente obtenible y utilizable, que refleja el contenido de minerales presente en el interior de las células. El Oligoscan permite al médico adecuar los procedimientos terapéuticos con otros aparatos así como prescripciones individuales de quelantes o suplementos especiales.

La exactitud de la Espectofotometría nos permite determinar la calidad y condición de los nutrientes de nuestro organismo. Por ello el examen resultante nos permite traspolar con su sistema de cálculo complejo, los datos obtenidos por el Biosensor y así obtener una cuantificación exacta de la Biodisponibilidad mineral Intracelular. Con ello podemos realizar una adecuada nutrición de nuestras células a través de la Terapia Ortomolecular, lo que resulta indispensable para la buena salud, el bienestar y la longevidad.