January 2, 2017

Somatograma Corporal por Bioresonancia -SB4-

El equipo Somatograma Corporal  por Bioresonancia es un equipo de diagnóstico de origen colombiano, de tipo no invasivo, que capta la información del cuerpo  desde el campo sutil o morfogénico que lo rodea, mediante electrodos colocados en la frente, manos y pies. Monitoreada dicha información, es posible estimar el grado de hiper  o hipofunción  de cada uno de los órganos del cuerpo.  También realiza medición desde el líquido intersticial,  la circulación sanguínea, el espacio intracelular, el sistema linfático, el espacio intersticial, y otros. 

La Biorresonancia es un método de diagnóstico y tratamiento de enfermedades. El equipo Somatograma Corporal por Bioresonancia -SB4- es un equipo de diagnóstico energético. Está basado en el concepto de que cada enfermedad está asociada a un desequilibrio biofísico-energético .Conocido este desequilibrio es posible establecer su reequilibrio.

El cuerpo humano es energía envuelta en piel. Dicha energía colapsa y se transforma en materia. La materia está compuesta por Protones, Neutrones y Electrones. En Electro-física, la energía  eléctrica es el movimiento de electrones. El cuerpo humano está compuesto por moléculas y energía en constante movimiento o transformación.

El diagnóstico por  Biorresonancia es un diagnostico energético. Se debe enfatizar que las alteraciones en la biorresonancia  y los cambios funcionales a menudo son anteriores a la aparición de síntomas específicos. Estas alteraciones no se reflejan en exámenes de laboratorio convencionales. El Somatograma Corporal por Bioresonancia -SB4- es un instrumento que ayuda en la identificación de los riesgos funcionales y orgánicos y permite la anticipación a la ocurrencia de posibles problemas de salud.

Los electrodos cutáneos son ubicados uno en la frente con un cintillo de sujeción;  dos electrodos en las palmas de las manos y dos en las plantas de los pies. El dispositivo electrónico SB4 hace resonancia con el paciente y registra 20 cuadrantes. Un cuadrantes es una zona energética del cuerpo que se logra medir entre dos electrodos. En cada uno de estos cuadrantes  se localizan los  diversos órganos y es posible evaluar su estado funcional, con un 87% de confiabilidad. Los cuadrantes medidos son mostrado en una gráfica computarizada, similar a un registro de electrocardiograma. Los órganos se muestran en forma de cromatografía para una fácil interpretación con colores. Estos colores son el azul, el amarillo y el rojo.  Estos colores corresponden a  los parámetros fisiológicos de los órganos. El color amarillo representa estados inflamatorios o hiperfunción (itis). El color rojo representa estados degenerativos  o hipofunción (osis) y el color azul representa los estados de normalidad. Cada uno de ellos tiene 3 variaciones: baja – media – alta. La pantalla de análisis también muestra el Índice de masa corporal (IMC), Agua corporal total, Agua extracelular, Agua intracelular, Agua plasmática, Agua intersticial, Agua inaccesible, Agua transcelular, Lípidos, Volumen de sangre.

El Scanner por Bioresonancia Microelectrónica -SB4- puede generar  reportes de la medición realizada en formato Excel,  para historial o referencias futuras del paciente, con toda la información detallada del análisis. El examen puede realizarse en pacientes desde los 12 años y  hasta los 90 años de edad con resultados confiables. El valor y confiabilidad clínica de los resultados varía de acuerdo a los diferentes parámetros medidos y a la edad de las personas. Se sugiere evitar la realización de este examen en los niños menores de 12 años, en personas que no puedan permanecer quietos por 2 minutos, adultos mayores de 90 años, embarazadas de más de 2 meses, amputados de extremidades, portadores de marcapasos o instrumentos electrónicos de soporte vital y portadores de prótesis o elementos metálicos dentro del cuerpo.